Blog

Tiempo de espera

23.06.2011 19:40

Por Sarahi Fuster

Hace poco escribí un artículo sobre la respuesta de Dios cuando pides algo y esperas que Dios responda. Después de que escribí el artículo me puse a reflexionar sobre lo que pasa en ese tiempo de espera, ¿qué hay que hacer en ese lapso que parece tan eterno?

Por desgracia muchos se decaen, se frustran, se desesperan y hasta dejan de creer en Dios porque piensan que Dios es un genio mágico que les va a resolver la vida en el instante. Dios escucha, eso es verdad, pero sus respuestas van más allá de nuestra razón, Él es impredecible y jamás va a responder de la forma en que nosotros exactamente queremos que responda. A veces creemos que la respuesta nos la da con palabras a través de nuestros pensamientos, creemos que nos habla y en realidad lo único que habla adentro de nosotros somos nosotros mismos, es decir, es nuestro “yo” interior, el que se confunde cada vez que puede. Nuestras propias creencias no son siempre las mejores, ni tampoco nuestros deseos; por lo tanto, si Dios es la única verdad, Él es el único que puede decidir en nuestra vida y saber lo que es mejor para nosotros. Además, Él sólo responde con acciones, como cuando creó al mundo.

En mi artículo pasado dije que para tener fe teníamos que actuar pero ese “actuar” debe hacerse conforme a la guía del Señor, pero ¿cómo lo vamos a saber? Pongamos un ejemplo común: una persona creyente que no tiene trabajo, lo primero que va a hacer es orar y pedirle a Dios que le dé trabajo, pero después de pedirle, el trabajo no le va a caer en las manos del cielo, esta persona tiene que buscar (Mateo 7:7 “pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”). Ya que le dan una entrevista, antes de ir debe dejar en manos de Dios la decisión de la empresa para contratarlo. Lo que quiero decir es que pedirle a Dios involucra fe, acción, espera y confianza en Dios. Lo único que le restará a esta persona después de haber buscado y conseguido la entrevista de trabajo es esperar la respuesta de Dios y tener fe en que Él va a responder, como dice en Salmo 62:8 “Esperad en él todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de Él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”. 

Durante el periodo de espera debemos ser pacientes, ése tiempo es crucial, porque es el que nos enseña muchas cosas, una de ellas es la PACIENCIA, para unos esa espera es muy dolorosa, para otros a lo mejor es felicidad, pero sea como sea hay que ESPERAR. Sólo Dios sabe lo que es bueno para nosotros; sin embargo, cuando nos precipitamos y nos desesperamos tomamos decisiones erróneas de las que después nos arrepentimos. Nótese que, a veces, cuando Él responde es posible que la respuesta no sea la que queremos, ¡ojo! “la que queremos”, pero sí va a ser la mejor. Volvamos al ejemplo de la persona que no tiene trabajo, resulta que no la contratan en la empresa en donde hizo la entrevista, lo más seguro es que Dios tenga otro camino para ella, esta persona debe mantener su fe y aunque la respuesta no le agradó, muy seguramente es porque algo mejor que eso le espera. Si la respuesta no es “la que queremos” no debemos dejar de creer en Dios, debemos seguir con la frente en alto, porque Él tiene algo aún mejor, pero lo más importante es que aprendamos durante el camino y que nos aferremos a Dios “pase lo que pase”, Él siempre sabe lo que hace.

Si estás pasando por una situación de espera, sólo piensa en Dios, en las cosas hermosas que hace por nosotros, no desesperes, al contrario el que sabe esperar en Dios obtiene lo mejor, platica con Él durante ese periodo, síguelo y aférrate a su mano. DIOS ESTÁ CONTIGO.

Proverbio 21:3 " El caballo se alista para el día de la batalla; más Jehová es el que da la victoria".

  

Dios responde, ten paciencia

15.06.2011 21:42

    ¿A quién no le ha pasado que por más que pida y pida a Dios algo que quiere no se le cumple? ¿Te has puesto a pensar que a lo mejor a la hora de pedirle más bien el que no cree que Dios puede hacerlo eres tú?

 

La mayoría de las personas que se dicen creyentes, suelen pensar que por el hecho de ir a la iglesia y orarle a Dios los domingos van a lograr sus sueños, no digo que estén mal, pero no pienso que realmente estén teniendo la suficiente fe. Primero que nada, para poder pedirle a Dios hay que entablar una relación con Él, no tenemos que esperarnos hasta el domingo a la hora de misa para hacerlo. Debemos acrecentar nuestros lazos con Él día a día y seguir su palabra al pie de la letra porque su palabra es amor y verdad.

 

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta y que es muy importante al pedir es diferenciar entre el bien y el mal; es decir, no le puede pedir un ladrón a Dios que le ayude a robar un banco, o un asesino a matar a alguien. Por eso es tan importante que leamos su palabra. Hay que recordar que Dios es amor, bondad, bendición, todas las palabras positivas que quepan en todo el universo; por lo tanto, Él sólo nos va a dar lo bueno. Tal vez nos dé lo que deseamos de distintas maneras o tal vez le tome tiempo, pero somos nosotros los que debemos creer ciegamente que lo hará lo haga de la manera que lo haga, Él sabe porqué lo hace así.

 

Es posible que se cuestionen sobre lo que se siente espiritualmente cuando se cree, hay muchas personas que lo describen como “algo que resplandece en su interior”, “algo que te hace sonreír de la nada”, “algo que te da energía”, etc. Es lamentable que muchas personas prefieran encerrarse en su dolor, que no intenten sentirlo y abrir su corazón. Hay situaciones, en las que perdemos la fe y creemos que la vida no tiene sentido y nos reusamos a abrir los ojos, es en ese momento en que debemos atrevernos a hacerlo, porque vamos a ganar mucho. Hace unos días, mientras tomaba mi clase de guitarra, mi profesor nos enseñaba a improvisar con las notas, muchos no nos atrevíamos a intentar tocarlas para crear algo, fue entonces cuando mi profesor nos dijo “¿cómo van a saber cómo se escuchan las notas combinadas, si no se atreven a tocarlas?”. Si ya sufriste por mucho tiempo y has visto que el sufrir en lugar de ayudarte te sume más, porqué no intentar CREER en DIOS y ganar.

 

¡Atrévete¡ ¡habla con Él! ¡Él siempre nos escucha y siempre responde! ¿Cómo vas a saber que responde sino le hablas? Aquí hay un versículo de la biblia que puedes leer en las noches o en momentos difíciles para que tengas fe (Salmos 121:1-8):

 

Alzaré mis ojos a los montes;

¿De dónde vendrá mi socorro?

Mi socorro viene de Jehová,

Que hizo los cielos y la tierra.

No dará tu pie al resbaladero,

Ni se dormirá el que te guarda.

He aquí, no se adormecerá ni dormirá

El que guarda a Israel.

Jehová es tu guardador;

Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

El sol no te fatigará de día,

Ni la luna de noche.

Jehová te guardará de todo mal;

El guardará tu alma.

Jehová guardará tu salida y tu entrada

Desde ahora y para siempre.

Amén

  

El sentimiento de una perdida y la sanación de la misma

10.06.2011 20:42

Por Sarahí fuster

 Sé que muchos en este momento deben estar pasando por la horrible pérdida de una pareja. Hay un porcentaje muy pequeño de esas personas que sabrá cómo reponerse de manera casi inmediata, ¿cómo lo hacen?

Partamos del hecho de que la ruptura de una relación no es siempre agradable, incluso hay libros de psicología que asemejan la pérdida de una pareja con la pérdida por muerte de un ser querido, ¿por qué pasa? Cuando tienes una relación amorosa con una persona compartes, la mayoría de las veces, gran parte de tu vida con ella tanto espiritual como físicamente a diario. Cuando esa relación se rompe, sabes de entrada que ya no compartirás nada con ella ni en el presente, ni en el futuro, dicha situación es relativamente comparable con la de la muerte de un ser querido, pues cuando ese ser querido muere, ya no puedes compartir nada con él, es por eso que muchas veces el dolor es muy profundo. Pero no todo es tan malo ni uno ni en otro caso, pues como seres humanos, hijos de Dios, y vivientes del presente, debemos seguir adelante pase lo que pase y debemos tener en mente siempre que al final Dios tiene algo muy bueno esperándonos.

En el momento de la ruptura amorosa, podemos sentir que el mundo se acaba y que ya no hay nada más por hacer, pero no es así, si levantamos la cabeza y vemos nuestro rededor, vamos a ver un sinfín de cosas y de gente que necesitan de nosotros.

Es muy importante que nos mantengamos en oración para poder tener fe en que Dios nos sanará y arreglará la situación de cada persona. Después de la ruptura amorosa tendemos a lastimarnos a nosotros mismos con nuestros pensamientos hipotéticos de lo que hubiéramos hecho en tal o cual situación, a los que yo llamo “si hubieranos” (“si hubiera”), que al final no nos van a ayudar en nada, al contrario pueden provocar que tengamos arranques impulsivos y que empeoremos las cosas. Hablar con Dios nos va a ayudar a centrar nuestros pensamientos y a desahogarnos, a decir las cosas que sentimos muy en el fondo del corazón que a un ser humano no seríamos capaces de confesarle. Al mismo tiempo que oramos, debemos tener fe en que Él nos escucha y nos da respuestas, pero sino las escuchamos en el momento, no debemos desesperarnos y frustrarnos, Dios sabe que a lo mejor no es el momento preciso de solucionarlas, pero muy seguramente lo hará. ¡Ojo! No estoy diciendo que Él solucionará milagrosamente nuestros problemas, sino que al orar nosotros debemos poner de nuestra parte para creer y levantarnos. Si le pedimos a Dios que nos dé paz interior, nosotros debemos tranquilizarnos al decirlo, porque debemos estar completamente seguros de que Dios nos la dará. Dios actúa en la medida en que nosotros creamos y en que nosotros seamos partícipes de lo que le pedimos.

Si en este momento te pasa por la cabeza “yo no podría sobreponerme como los demás, no tengo la capacidad de hacerlo aunque le pida a Dios”, pues te tengo buenas noticias, TODOS tenemos la capacidad de lograr sobreponernos a cualquier cosa, porque Dios nos creó para hacerlo. Ten la valentía de pararte, hablar con Dios y sonreír, no vas a perder nada, al contrario te vas a impresionar de lo que Él puede lograr hacer por ti, te vas a quedar perplejo de las cosas buenas que de inmediato recibes de Él.

Todo lo escrito en este artículo, no te lo dice una persona que ha tenido una vida perfecta, te lo dice una mujer que ha tenido decepciones amorosas, y que no siempre tiene días perfectos; sin embargo, trato de que cada error que tenga sea un enseñanza y una luz más hacia el camino de Nuestro Señor. Si hoy pides y declaras que va a ser un excelente día en nombre de Dios, lo será, pero gran parte del trabajo de Dios está en ti, en que empieces a cambiar.

"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación" Romanos 10:9-10

Existencia de Dios

08.06.2011 20:19

 Un barbero le decía a su cliente mientras le recortaba el pelo:

- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.

- Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente.

- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O... dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.  El barbero terminó su trabajo y
, recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.

- ¿Sabe una cosa?
¡Los barberos no existen!.
-
¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.

- ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran
barberos no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.

- ¡Exacto! -dijo el cliente-
Lo mismo ocurre con Dios. Las personas no van a Dios y por eso hay tanto dolor y miseria.

Primer blog

08.06.2011 03:40

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. Sigue atento e intentaremos mantenerte informado. Puedes leer nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8