Dios responde, ten paciencia

15.06.2011 21:42

    ¿A quién no le ha pasado que por más que pida y pida a Dios algo que quiere no se le cumple? ¿Te has puesto a pensar que a lo mejor a la hora de pedirle más bien el que no cree que Dios puede hacerlo eres tú?

 

La mayoría de las personas que se dicen creyentes, suelen pensar que por el hecho de ir a la iglesia y orarle a Dios los domingos van a lograr sus sueños, no digo que estén mal, pero no pienso que realmente estén teniendo la suficiente fe. Primero que nada, para poder pedirle a Dios hay que entablar una relación con Él, no tenemos que esperarnos hasta el domingo a la hora de misa para hacerlo. Debemos acrecentar nuestros lazos con Él día a día y seguir su palabra al pie de la letra porque su palabra es amor y verdad.

 

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta y que es muy importante al pedir es diferenciar entre el bien y el mal; es decir, no le puede pedir un ladrón a Dios que le ayude a robar un banco, o un asesino a matar a alguien. Por eso es tan importante que leamos su palabra. Hay que recordar que Dios es amor, bondad, bendición, todas las palabras positivas que quepan en todo el universo; por lo tanto, Él sólo nos va a dar lo bueno. Tal vez nos dé lo que deseamos de distintas maneras o tal vez le tome tiempo, pero somos nosotros los que debemos creer ciegamente que lo hará lo haga de la manera que lo haga, Él sabe porqué lo hace así.

 

Es posible que se cuestionen sobre lo que se siente espiritualmente cuando se cree, hay muchas personas que lo describen como “algo que resplandece en su interior”, “algo que te hace sonreír de la nada”, “algo que te da energía”, etc. Es lamentable que muchas personas prefieran encerrarse en su dolor, que no intenten sentirlo y abrir su corazón. Hay situaciones, en las que perdemos la fe y creemos que la vida no tiene sentido y nos reusamos a abrir los ojos, es en ese momento en que debemos atrevernos a hacerlo, porque vamos a ganar mucho. Hace unos días, mientras tomaba mi clase de guitarra, mi profesor nos enseñaba a improvisar con las notas, muchos no nos atrevíamos a intentar tocarlas para crear algo, fue entonces cuando mi profesor nos dijo “¿cómo van a saber cómo se escuchan las notas combinadas, si no se atreven a tocarlas?”. Si ya sufriste por mucho tiempo y has visto que el sufrir en lugar de ayudarte te sume más, porqué no intentar CREER en DIOS y ganar.

 

¡Atrévete¡ ¡habla con Él! ¡Él siempre nos escucha y siempre responde! ¿Cómo vas a saber que responde sino le hablas? Aquí hay un versículo de la biblia que puedes leer en las noches o en momentos difíciles para que tengas fe (Salmos 121:1-8):

 

Alzaré mis ojos a los montes;

¿De dónde vendrá mi socorro?

Mi socorro viene de Jehová,

Que hizo los cielos y la tierra.

No dará tu pie al resbaladero,

Ni se dormirá el que te guarda.

He aquí, no se adormecerá ni dormirá

El que guarda a Israel.

Jehová es tu guardador;

Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

El sol no te fatigará de día,

Ni la luna de noche.

Jehová te guardará de todo mal;

El guardará tu alma.

Jehová guardará tu salida y tu entrada

Desde ahora y para siempre.

Amén