Prólogo

21.03.2015 17:36

En una tarde de descanso, mirando hacia la nada y al mismo tiempo pensando en la vida entera, retiré mis lentes de la cabeza, los observé y me di cuenta que no los podía ver, las únicas veces que realmente los veo tal cual son suceden frente al espejo. ¿Qué hay en una mujer detrás de unos lentes? Yo también quisiera saber, aún si yo misma utilizo unos, y unos de bastante aumento. ¿Que cómo se ve la vida sin ellos? mmm, se pierden muchos detalles y a la vez te evita ver cosas que no quisieras ver, justo como cuando ves una película de espantos y quieres seguir viendo y no, pues te quitas los lentes y asunto arreglado, puedes continuar viendo sin asustarte mucho.

La vez que me di cuenta de que necesitaba unos fue en la universidad, solía sentarme hasta en frente siempre, por alguna extraña razón en la parte de atrás no entendía nada y terminaba con dolor de cabeza. La primera vez que me los puse, me vi al espejo y no me agradaba para nada cómo me veía, creía que los lentes no me asentaban, así que preferí seguir sentándome hasta adelante de la clase. Después descubrí que los lentes no me venían bien porque en realidad con ellos podía ver hasta los defectos más recónditos de mi rostro, después de eso acepté que con o sin lentes esos defectos todos los demás los veían también.  Muchas personas tienen la creencia o un cliché en la mente sobre lo ñoñas que son las personas que los utilizan, y, aunque la mayoría de las veces tienen razón, otras menos frecuentes se equivocan. Lo cierto es que si no fuera por mis queridos lentes ya estaría casada (o al menos eso es lo que yo creo), pues dicen que los ojos son la ventana del alma, pero ¿con lentes quién te podría conocer realmente? además de que lo sexy se va directo al lugar de donde surgió (la nada).

¿Que use pupilentes? me lo dicen todo el tiempo, insisten en que los use, yo sigo sin querer, mis lentes son mis lentes y sin ellos no podría ver ni escribir, a veces, ni pensar. Ciertas veces debo aceptar que los uso para esconderme (sobretodo cuando estoy frente a un chico que me agrada), si me los quito me siento como desnuda, como si de alguna manera fuera a descubrir que de verdad me gusta (es muy penoso), es como si al quitármelos fuera a entrar en mi cerebro, créanme, es extraño.

 

En fin, con eso de que hay tantos diarios de tal y cual cosa, hasta diarios de partes privadas, pues me agradó la idea de escribir sobre mis lentes…o quiero decir, sobre lo que mis lentes dejan que yo haga (salvo hacer ejercicio porque estorban).