La batalla final de los dioses nórdicos

02.01.2013 17:24

por Sarahi Fuster

 

    Como continuación de mi artículo anterior sobre el fin del mundo, he decidido hablar sobre esta batalla final nórdica de la cual casi no se escucha por razones religiosas y de falta de conocimiento. Antes de comenzar debo aclarar que esta historia es parte de la mitología nórdica, es decir, de las sociedades vikingas en las que se creía que la mejor forma de morir era en batalla. Las historias de la mitología nórdica suelen ser sangrientas y violentas dadas las costumbres religiosas, las guerras y conquistas que se vivían en la época de los vikingos.

 

 

    Los nórdicos le llaman a la batalla final Ragnarök cuya traducción más cercana es "destino de los dioses". Durante este Ragnarök la batalla estará a cargo de Odín (dios principal), Fenrir (padre de los lobos), Thor (dios del trueno), Jörmungander (serpiente de Midgard), Surt (líder de los gigantes de fuego), Skirnir (mensajero y vasallo de Freyr), Freyr (dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad), Tyr (dios de la guerra), Loki (dios timador), Heimdall (dios guardián), y Vidar (dios del silencio). El comienzo del Ragnarök se da a partir del nacimiento de las tres criaturas más malvadas y poderosas: Jörmungander, Fenrir y Hela (encargada del inframundo). Estas tres criaturas tendrán que ser derrocadas por los dioses en la batalla final. Durante esta batalla todos serán derrocados, incluso los dioses y se dice que todos ellos sabían exactamente cuál era el destino que les deparaba.

 

 

    El dios principal de los nórdicos, Odín, se enfrenta primero al lobo Fenrir, Thor intenta ayudarlo pero su archienemigo Jörmungander lo ataca. Por otra parte, el primero de los dioses en caer es Freyr tras enfrentarse a Surt, Freyr cae a falta de su espada, la cual estaba en manos de su criado Skirnir. El dios de la guerra Tyr mata a Garm, perro guardián de las puertas de Hela, pero este guardián tiene tanta fuerza que lastima a Tyr gravemente antes de morir y muere antes de que el mundo sea quemado. Heimdall, quien avisa de la batalla final con su cuerno Gjallarhorn, muere en batalla con Loki, los dos se matan así mismos. En cuanto a Thor, quien en tanto combatía con Jörmungander, gana la batalla, pero muere después de dar sus últimos nueve pasos a causa de la saliva que la serpiente Jörmungander le había escupido. El lobo Fenrir acaba con Odín devorándolo sin piedad a pesar de que Odín usa su lanza contra él. Vidar, hijo de Odín, llega ferozmente a atacar al lobo para vengar la muerte de su padre, lo mata pisando su quijada con un zapato hecho por manos de humanos al principio de los tiempos y remata torciendo su garganta con la mano.

 

 

    Al final el universo es quemado con fuego matando a todos los seres de la Tierra. Todo queda en tinieblas, el Sol ya no alumbra más y las estrellas desaparecen de los cielos. Al final de que la Tierra está destruida y casi desintegrada se hunde en el mar.

 

    Esta batalla final nórdica suena como una historia fantástica de películas y videojuegos, de hecho ha sido tomada como base de películas como: Dagor Dagorath (Tolkien), Erik el vikingo (Terry Jones), El tiempo del lobo (Michael Haneke), etc. Es muy posible que muchos de ustedes ya hayan escuchado sobre esta batalla, pero si querían más detalle sobre la misma y sobre el nombre de algunos dioses y criaturas aquí los tienen.

Tema: La batalla final de los dioses nórdicos

comentario

Fecha: 27.05.2013 | Autor: Patycop

Me pareció muy interesante y finalmente tamb habla de un apocalipsis donde el fuego termina con la vida, a semejanza de una guerra nuclear. Pareciera como si se si se adelantase a un fuego desconocido pero de grandes magnitudes, donde los seres q habitan este lugar lo hicieren desaparaecer. Freud diría q la pulción de muerte antecede a todo acto de destrucción humana. Las pulciones de muerte. Muy bien x tema. grxs.

Nuevo comentario