El misterio de los músicos

22.11.2012 17:38

 

por Sarahi Fuster
 
        Siempre me he preguntado: "¿qué tienen los músicos que nosotros los mortales carecemos?" 
        Lo único que sé es que cuando veo a un músico hacer música, admiro cómo cada fibra de su cuerpo se mueve al ritmo de las notas, su respiración, su corazón, su mirada…Desde la primera nota que tocan es como si entraran al mundo de "nunca jamás" y vieran las maravillas del mundo ante sus ojos, hasta que llegan a la última nota que es cuando los abren y se dan cuenta que hay un público mirándolos y escuchándolos, entonces vuelven a la realidad. Me parece fascinante esa experiencia, un viaje a lo desconocido, a lo misterioso, pero a la vez fantástico.
 
        Los músicos escuchan lo que las notas esconden, lo que el autor de la canción quiso transmitir, tal como un poeta cuando encuentra el sentido de los versos más complejos. Ellos expresan mediante la música sus sentimientos y emociones para proyectarlas al mundo y que la gente se identifique con su vivencia.
 
"Dichosos aquellos que pueden entender la música, pero sobretodo aquellos que pueden hacerla, porque nos deleitan en nuestros momentos de alegría, de tristeza, de soledad, de enojo, de amor…"
 
Dedicado a todos los músicos del mundo…