¡Una concha estaba del tamaño de una galleta!

28.08.2012 16:21

por Sarahi Fuster

    Hace aproximadamente un mes, estaba comprando mi despensa en el súper cuando entré a la panadería y me di cuenta de que los panes estaban más chicos de lo normales pero al mismo precio. ¡Una concha estaba del tamaño de una galleta! uno de mis panes favoritos por ser de tamaño substancioso y suculento ahora sólo tenía forma de panqué, el famoso “ojo de buey” no era más que una botana de pan, ¿qué estaba pasando?

    Al día siguiente escuché en las noticias que la Senasica había confirmado la presencia del virus de la influenza aviar en Jalisco por lo que el precio del huevo había aumentado su precio. Inmediatamente me vino a la mente: la influenza porcina, la escasez del agua, la escasez de petróleo, plagas en el maíz, todo eso sólo me hizo pensar en que los muy hábiles, con puestos en el gobierno mexicano querían su “agosto” subiendo los precios de uno de los productos básicos del mexicano. “¡Cuarenta pesos un kilo de huevo!” mi abue exclamaba, “¡son huevos de oro!” y vaya que no era la única que lo decía. Aquí y allá escuchas por cada esquina frases alusivas al costo tan caro de los huevos. Apenas ayer escuché en las noticias que el huevo ya iba a bajar de precio en esta semana, situación que no he visto con claridad pues los supermercados y las tiendas de abarrotes aún carecen de huevo.

    ¿Hasta cuándo volverán a dejar el precio a la normalidad? ¿regresará su precio normal o irán a hacer como con la gasolina, el agua, el gas, el maíz, etc., etc.? para poder recuperarse de toooodo lo que gastaron en las elecciones para presidente. El gobierno ya debería inventarse otros trucos para engañar al mexicano, lo peor del caso es que nosotros como mexicanos nos callamos y lo aceptamos, nos hacemos de la vista gorda ¡vaya situación alertante!...sin comentarios.

                              

Tema: ¡Una concha estaba del tamaño de una galleta!

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario