La navidad del viajante

18.12.2015 15:35

por Sarahi Fuster

 

(De una vez se los digo, horrible mi ortografia con esta computadora, no encuentro el acento por ningun lado, no se tomen a pecho la falta de la 'ñ').

 

Es la primera vez que siento el verdadero frio tipico de la navidad, los abrigos grandes, las bufandas, la musica navidena por las calles, pasteles decorados y deliciosos, el chocolate caliente, tan real como en las peliculas norteamericanas, claro, solo que a la francesa. Aqui no hay un Santa Clause deseandote feliz navidad en los pasillos del supermercado con nieve falsa de unisel (muy tipico de Mexico), pero si que hay pistas de patinaje y nieve de verdad, aunque en este ano la nieve se ha reusado a hacer su aparicion. El vino caliente huele en cada esquina, la famosa raclette llena de queso la encuentras en la boca de todos, todas las calles estan perfectamente iluminadas como en las historias magicas de navidad. Para mi una navidad inigualable en todos los aspectos de la vida, de la cultura y de las relaciones entre humanos.

He tenido la bendicion de estar cada ano con mi familia compartiendo este momento magico, comiendo delicioso, preparando los regalos, hablando sobre lo que ha sucedido en el ano, siempre tan magico y alegre. En este ano las cosas han cambiado y hablo por todos aquellos amantes de andar volando por el mundo, descubriendo nuevos horizontes y conociendo nuevas historias, la realidad es que no es una navidad cualquiera, solitaria como se pensaria, es una navidad llena de incertidumbre, llena de sorpresas sobre con quien la pasaras, a quien conoceras en el camino, sabes que es muy probable que lo que recibas de regalo sea un buen abrazo de alguien que no conoces a profundidad pero que sabes que te abre su corazon sin condicion alguna, creo que se vuelve la familia. Y con toda la violencia que esta sucediendo alrededor del mundo, llena de soberbia, de egoismo y de un gran vacio de amor, no nos queda mas que abrirnos a saber dar sin recibir nada a cambio, a valorar sin desear mas de lo necesario, a amar aun cuando estamos llenos de errores, a no desear lo que tiene el otro y a agradecer. En fin, no le llamo a esto navidad, le llamo vida, le llamo verdad.

 

Tuve la oportunidad de poder escribir este pensamiento sobre la navidad desde la computadora de alguien a quien siempre extrano y siempre anoro, mi hermano, el mejor regalo de navidad que pude haber tenido este ano, estar con el. La navidad no es un perfume de regalo, ni siquiera una cena, es algo mas, es un momento, un descanso de la vida cotidiana, una reflexion sobre la vida, el ano que se va y lo nuevo que esta por venir.

 

Les deseo una feliz navidad a todos y un prospero ano nuevo, que la paz y el amor este siempre con todos.