Homenaje a las palabras

02.10.2012 12:49

por Sarahi Fuster

“La poesía es el intento de preguntarle a las palabras qué somos. Como los sueños, ellas saben mucho de nosotros, quizá más que nosotros.”

Me gustaría dedicar un espacio y un momento de mi vida a las palabras.

Hoy en día estamos tan ocupados tratando de sobrevivir día a día que con frecuencia olvidamos nuestra propia lengua y el poder que tiene tanto en nosotros mismos como en las demás personas. Hemos olvidado cómo hacer poesía pues la nueva tecnología ya no da cabida a la imaginación, se antepone a nuestros pensamientos, la usamos cual instrumento cuasi perfecto  y utilitario, y lo que es peor, dependemos de ella para seguir fluyendo con la “rapidez” de nuestra era.

Al comunicar una carta de agradecimiento recurrimos de inmediato a plantillas de internet

 ...son bonitas pero...

limitamos nuestra imaginación y peor aún ponemos sentimientos y apreciaciones de otras personas en nuestra propia boca.

¡Vamos!, ¡inténtalo! trata de pensar en este momento en una frase que hable sobre la paz...

...¡Hey! sí, leíste bien, paz...

...¡Vamos! paz...

¿La tienes?, ¿ahora puedes ver la importancia de la lengua? sin ella dejaríamos de comunicar, pero sobretodo de aprender. A través de las épocas es la lengua la que nos ha transmitido el maravilloso regalo de aprender, por eso la lengua es tan trascendental.

Cuando puedas, dedica un tiempo de tu vida a la lengua, intenta expresarte con tus propias palabras, investiga los recursos gramaticales de tu propia lengua.

No dejemos que el internet gobierne hasta nuestra propia forma de hablar y de comunicarnos. Recuerda: DE LA PALABRA SURGE LA CRÍTICA, EL JÚBILO, LA CREATIVIDAD Y EL CONTACTO MÁS PROFUNDO CON LOS OTROS Y CON NOSOTROS MISMOS.

                        

Tema: Homenaje a las palabras

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario